Módulo 2. Tutorial - Rostro femenino - Estilo manga

TEl término 'Manga' es una palabra japonesa que se refiere a los cómics y dibujos animados. El estilo comenzó a aparecer a finales del siglo XIX y tiene una larga y compleja historia en el mundo del arte japonés. En Japón la gente de todas las edades leen 'Manga'.

En este vídeo le mostramos cómo dibujar un rostro de mujer.

Paso 1 - Haga un contorno grande de su cara. Recuerde que las cabezas son bastante circulares, y sobre todo ovaladas, con forma de huevo. Así que dibuje un contorno ovalado y hágalo más estrecho abajo, en la parte inferior. A continuación, agregue las líneas divisorias. La forma más sencilla de empezar es utilizando líneas divisorias para trazar las áreas apropiadas de la cara.

Paso 2 - A continuación, trace líneas para definir el lugar de la nariz y la boca

Paso 3 – Luego, usted deberá trabajar en la forma de los ojos. Los ojos son almendrados, téngalo en cuenta al realizar su boceto. Ahora dibuje la nariz y las cejas.

Paso 4 - Ahora agregue las orejas. La base de las orejas debe establecerse alineada con la parte inferior de la nariz y la parte superior de las orejas alineada con las cejas.

Paso 5 - A continuación, agregue el cabello. Asegúrese de dibujar el cabello desde el centro hacia fuera. Observe cómo se hace en el video.

Paso 6 - Ahora dibuje el cuello - Dibuje 2 líneas que bajan más o menos desde donde la línea horizontal cruza el borde de la parte externa del ojo.

Paso 7 – Agregue los detalles. A continuación, añada un poco de sombra debajo de la nariz y acentúe la barbilla. Ponga líneas de expresión alrededor de la boca y sombreado en las esquinas.

Paso 8 - Agregue el sombreado alrededor de la nariz
Cuanto más prominentes usted haga los rasgos, el rostro se verá mayor. Ahora dibuje los ojos y el iris. COMO dibujar una cara femenina - COMPLETO.