Lección 5. Naturaleza muerta

1.Empiece por un marcado suave y la identificación de las figuras geométricas principales dentro de la guitarra y la silla. Podemos utilizar dos círculos grandes para construir el cuerpo principal de la guitarra, y un rectángulo para construir el cuello y la silla. Recuerde que debe utilizar el lápiz con trazos suaves para que pueda borrar fácilmente las líneas más adelante y terminar la pieza.

2.Empiece a marcar las figuras geométricas finales de la composición, de manera que empiece a conseguir algo que se asemeja a una guitarra en lugar de dos círculos grandes. Intente utilizar los dos objetos para juzgar el tamaño y el cambio de forma. La relación entre los dos objetos y donde sus contornos cambian serán la mejor guía para juzgar la forma y el tamaño de ambos.


3.Cuando usted quede satisfecho con la composición, comience a agregar los detalles finales. Comience a agregar las características definitorias (clavijas, trastes, cojín....).A continuación, puede aplicar sombreado a las zonas oscuras y así resaltar sus fuentes de luz.