Lección 4. Dibujar Manos

1.Como con todos los bocetos, podemos descomponer un objeto en figuras geométricas que serán clave para organizar la composición. Podemos crear figuras geométricas básicas para representar los "huesos" desnudos de la mano.

Primero, agregue un cuadrado grande para representar la palma de la mano y un cuadrado pequeño para representar los pequeños huesos de la muñeca. Un triángulo comenzando a partir de la parte superior de la muñeca que termine en la mitad de la palma de la mano, para representar la raíz del pulgar.

Empiece a agregar líneas básicas (justo debajo de la longitud de la palma de la mano), para representar los dedos y el pulgar (recordando el tamaño diferente de cada dedo). A continuación, marque los nudillos/articulaciones de los dedos, dividiéndolos en tres partes (y una para el pulgar).

2.Una vez que esté satisfecho con su composición, comience a desarrollar su forma, rellenando sus figuras geométricas haciendo que se parezca más a una mano, dándole forma a los dedos y empezando a añadir más carácter a su forma.

3.Finalmente, comience a borrar las líneas de boceto y empiece a añadir curvas suaves y líneas disparejas, para darle un aspecto más natural (no hay nada en la naturaleza que sea perfectamente recto).Comience a agregar más detalles, tales como arrugas y pliegues.Finalmente, pensando en su fuente de luz, comience a agregar sombreado para darle vida a su composición.