Lección 3. El ojo humano

1.Comience dibujando una línea horizontal para que le guíe en la composición de su ojo.Comience dibujando la forma básica del ojo, usando la línea para ayudarle a mantener el nivel de la forma.

2.Agregue un círculo grande directamente dentro de la forma para representar el iris, agregando un segundo círculo más pequeño ubicado perfectamente en el medio para representar la pupila, usando su guía horizontal en todo momento para mantener su nivel de composición.

3.Empiece a agregar detalles mediante la adición de líneas para representar los párpados y las características del ojo (párpados, cejas y los contornos de la cara alrededor de los ojos).

4.Ahora usted puede agregar más detalles para empezar a darle vida al ojo, marcando ligeramente la posición de las pestañas, color del ojo e iluminación (tenga en cuenta de donde proviene la luz directa en todo momento).

5.Empiece a definir sus líneas y las marcas de los ojos, adhiriéndose a sus líneas.


6.Usando los lápices adecuados, comience a agregar una combinación de sombreado más claro y más oscuro para representar luz y oscuridad.