Lección 1. La forma humana

Paso 1:
El cuerpo humano se puede dividir en 8 secciones para ayudar a medir con precisión sus proporciones.La proporción puede ser extremadamente difícil de dominar. El dibujo de estas líneas (con espacios consistentes entre cada una de ellas), y la práctica del posicionamiento de cada parte de la anatomía, pueden ayudar a cimentar la composición correcta en su mente que después podrá extraer para dibujos en el futuro.Estas líneas y conocimientos nuevos se pueden aplicar a los cuerpos en otras poses (sin tener que esbozar las líneas de guía).

Paso 2:
La figura inicial se puede construir usando figuras geométricas básicas para construir la pose. El cuerpo se puede simplificar en “bloques para armar” fáciles y rápidos de dibujar, que pueden ayudar a conseguir una pose exacta. Estos se pueden dibujar con trazos muy suaves con el lápiz, para que se puedan borrar fácilmente. A continuación, usted puede aplicar las líneas finales encima y con suerte, las líneas iniciales no se verán.

Paso 3:
Una vez que esté satisfecho con la composición de la pose, a continuación, puede empezar a definir la forma final borrando las líneas iniciales (figuras geométricas), y añadiendo las líneas de los detalle finales. A continuación, usted puede empezar a añadir detalles como los dedos de las manos y de los pies, las líneas de los músculos y las arrugas para completar la imagen.