Introducción y Objetivos

Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en aprender a dibujar. Se asume que el alumno no tiene ningún tipo de conocimiento previo, y es ideal para la persona que es un verdadero principiante. Pero si usted ya posee algún conocimiento y experiencia, también podrá encontrar aquí muchas cosas que aprender y que le ayudarán a mejorar. Aprender a dibujar es un camino fácil de iniciar (solo necesita un lápiz y papel para empezar a dibujar), pero dominarlo correctamente lleva toda una vida. Siempre hay algo nuevo que aprender y las personas siempre están en constante aprendizaje, incluidos nosotros.La colección de tutoriales y consejos le llevará desde el nivel de principiante absoluto, ayudándole a través de la curva de aprendizaje, para dejarlo al final con un nivel de conocimientos que le ayudará a aprender una variedad de técnicas de dibujo. El dibujar consiste en trazar figuras geométricas y proporciones básicas de una imagen para hacer las cosas más fáciles. Este es un curso tipo “Guía práctica” diseñado para que el usuario vea, siga y dibuje junto con nuestros artistas. Hemos tratado de que sea sencillo para que resulte más fácil de seguir, sin complicar las cosas. Usted va a ver y a aprender a realizar una serie de dibujos a partir de todos nuestros tutoriales, particularmente a partir de las lecciones prácticas más adelante.Hay secciones que tratan la mayoría de los aspectos del dibujo, tipos de lápiz y papel, sombreado, naturaleza muerta, artes plásticas, dibujo de caricaturas y más. Es mejor empezar por el principio y ver los videos en el orden en que se presentan antes de proceder a las áreas prácticas. Usted solamente tiene que dibujar con los tutoriales y más adelante veremos las lecciones practicas escritas paso a paso.

 

Aprendiendo a dibujar con lápiz

La belleza de aprender a dibujar con lápiz radica en que cualquiera puede hacerlo. De acuerdo, usted necesitará algunas herramientas y materiales para poder empezar, pero estas cosas son muy baratas. Usted puede comprar todo lo que necesita en cualquier tienda de arte o hipermercado.
Una vez que haya conseguido sus materiales, empiece a dibujar con los artistas de los tutoriales. No se preocupe demasiado por los detalles técnicos, sólo inténtelo, más adelante en las áreas prácticas usted aprenderá más sobre las partes técnicas en las lecciones que hemos creado para usted. Está bien, ¡aquí vamos!

Sabía que: La mina en el lápiz está hecha de grafito, así que si usted escucha usar el término grafito a lo largo de este curso ya sabrá por qué algunos de los artistas le llaman a su lápiz de esta manera.

Herramientas y materiales necesarios para crear sus obras maestras:

Papel para dibujar

Lápiz

Goma de borrar o goma moldeable

 

 

Su área de dibujo

Asegúrese de que todos los materiales y herramientas de dibujo están a la mano y que su espacio de trabajo esté ordenado y despejado. Esperamos esto le ayude a concentrarse un poco más, al trabajar en un espacio ordenado. Asegúrese de que está sentado cómodamente antes de empezar. Utilice una superficie / zona de trabajo lo suficientemente grande como para dibujar. ¡Un espacio amplio le permitirá respirar!Recuerde disfrutar de sus clases de dibujo. Debe ser divertido y relajado, no hay necesidad de apresurarse. No pasa nada si usted necesita mucho tiempo para perfeccionar algo. Concéntrese y tómese el tiempo suficiente para hacer lo mejor que pueda en cada lección. ¡Diviértase!

 

Módulo 1. Tipos de lápiz e introducción rápida - Haga clic en Play